El artista japonés Rei Naito junto con el arquitecto Ryue Nishizawa, arquitecto y fundador del prestigioso estudio de arquitectura en Tokyo SANAA (Sejima and Nishizawa and Associates), son los responsables de crear el espectacular Teshima Art Museum. Decir que se trata de una maravilla es quedarse corto.
El Teshima Art Museum representa una gota de agua en el momento en el que toca la tierra. Está ubicado entre los arrozales de la isla de Teshima, con vistas al Seto Inland Sea. El edificio consiste en una cáscara hueca de cemento sin el uso de ningún pilar que alberga un espacio abierto por dos entradas ovaladas. Estas entradas dejan entrar el viento, los sonidos y la luz del mundo exterior, creando un espacio orgánico donde la naturaleza y la arquitectura se abrazan íntimamente.
El interior esconde aperturas diminutas en el suelo por donde salen gotas de agua durante todo el día que se deslizan por el suelo como si tuvieran vida propia. Es un lugar lleno de paz y sensibilidad que da pie a la reflexión sobre la belleza de la naturaleza y nuestro papel en ella.