Shabby Linen I: Apostamos por el Yute como textura y color de tendencia, y los cinco artículos disponibles en esta colección nos ofrecen diversas opciones de aplicación en todo tipo de decoraciones con look rústico o shabby chic. Su ancho de 3 metros es ideal para confeccionar cortinas, visillos, cojines y plaids para cama.
Shabby Linen II: Dos colores en tres texturas de lino, donde destaca un atractivo visillo en una calidad dirty linen que muestra una nueva evolución en la creación de hilaturas de fantasía o de acabados stonewash. Se presenta en perfecta coordinación con otros dos tejidos enfocados a la confección de cortinas y plaids, o aptos incluso para hacer fundas de sofás. Las 3 texturas se proponen en los dos colores naturales esenciales; blanco-crudo y lino-piedra.
La naturalidad
de la artista Anna Talens
Cuando hablamos de las dos colecciones Shabby Linen hablamos del equilibrio de opuestos, con el aspecto más rústico e imperfecto del yute Shabby Linen I que contrasta con la sencillez del lino de Shabby Linen II. Y cuando hablamos de opuestos, no podemos dejar de pensar en Anna Talens, artista valenciana que reside actualmente en Berlín. Anna combina sencillez minimalista y acumulación, pan de oro y depuración, imperfección de lo manual y belleza sin fisuras.
Anna es capaz de unir lo ordinario y lo extraordinario, lo material tangible y lo poético. Sus influencias son diversas, destacando el citado minimalismo y también el arte nipón.
Las técnicas en las que trabaja la artista son diversas, pero por su afán por recuperar métodos manuales, primitivos, que nos hablen de la tradición y del pasado a un nivel material para acercárnoslo también en lo emocional, en unas y otras parte de una actitud minuciosa, concediendo a cada proyecto su tiempo y su espacio.