Savanna y African Trees | The living Nature

Savanna y African Trees

Existe una leyenda africana que cuentan las abuelas a sus nietos acerca de los baobabs y que explica el singular aspecto de estos árboles.

Al principio de los tiempos, todo el mundo admiraba la belleza de los baobabs, porque tenían unas flores muy intensas, un tronco fuerte y destacaban en comparación con el resto de árboles.
Los dioses, al ver tanta belleza, les otorgaron más longevidad para poder observarlos todo el tiempo.

Así que continuaron creciendo cada vez más altos y más fuertes, tanto, que llegó un momento en que impedían con su sombra disfrutar del sol al resto de árboles. Llegado el día en que los baobabs casi tocaban el cielo, los dioses decidieron castigar a estos árboles y les hicieron crecer al revés, las raíces hacia el cielo y las flores bajo la tierra.

Colección African Trees.

Exuberante textura de jacquard para esta colección de tapicería que no dejará a nadie indiferente.
Un evidente nuevo guiño al diseño étnico, con inspiración en el norte de África, no solo por los dibujos sino también por la textura, el peso y la consistencia de la tela, que recuerda a los gruesos tejidos artesanales de las tribus del atlas.

De nuevo una paleta basada en los colores principales de la colección, el negro o antracita, el mostaza y el topo, siempre combinados con una base en color crudo. Por la sólida estructura y elevado peso de este tejido, African Trees se recomienda especialmente para todo tipo de tapicería, cabeceros y complementos decorativos.

Baobab: tradicional dibujo étnico de gran tamaño y trazo irregular sobre fondo crudo. Pura
expresión tribal en un tejido de gran calidad y resistencia.

Nere: atractivo diseño de espiga, con un trazo irregular formando rayas, que se presenta en los mismos coloridos que el Baobab.

Colección Savanna.

Basándonos en la misma paleta de color que la colección Algarve, Savanna es una propuesta de visillos, en doble ancho, que incorpora un fantástico diseño étnico de inspiración africana junto a un delicado y sutil semi liso. Se presentan ambos en 2 gamas de color con bello contraste: negro/lino y lino/crudo.

Mara: visillo de doble tela con un original diseño de estilo étnico/ africano. Destaca por su versatilidad, al poder mostrarse por ambas caras con resultados muy diferentes, un lado más intenso y otro más sutil.

Siana: delicado visillo bicolor realizado en 100% lino y doble ancho, ligero y volátil. Ideal para confeccionar caídas de ventana y aportar elegancia a cualquier espacio.