https://lescreations.grupolamadrid.com/blog-the-living-nature/wp-content/uploads/2022/10/02-NIBU-004-cat-1.jpg

Nibu, el tejido del futuro

septimo

Ante el agotamiento de recursos y el evidente deterioro medioambiental, requerimos de prácticas sostenibles y rigurosas. Si unimos naturaleza e innovación tecnológica encontraremos valiosas alternativas para llevar esta misión a cabo. El cáñamo es una fibra natural y está considerada dentro de la lista de “Tejidos del Futuro”.

Colección Nibu

Nibu es una colección a base de tejidos lisos fabricados 100% con hilo de cáñamo.

La palabra proviene del término “Kunibu”, nombre original de la planta en lengua sumeria (antigua Mesopotamia). El cáñamo ha sido testigo de acontecimientos históricos de primer orden, tales como el primer libro de Gutenberg, los primeros mapas, biblias y la Constitución Estadounidense. Rembrandt, Van Gogh, Monet, y muchos otros artistas, pintaron sobre lienzos hechos a base de cáñamo utilizando aceite del mismo.

A partir de ahora, este súper tejido forma parte de la historia de Les Créations de la Maison a través de nuestra nueva colección Nibu, incorporación que sumaremos al repertorio de tejidos con categoría Sustainable Fabrics (SF).

Esta magnífica fibra natural cuenta con numerosas bondades, entre ellas, que es más fuerte y resistente que su “prima hermana” el lino, al tratarse de una fibra más larga. Además, tiene mejor estabilidad dimensional y una buena solidez a la decoloración. Es también una de las fibras orgánicas más sostenibles, ya que la planta requiere pocos pesticidas y herbicidas en su cultivo y crece muy rápido.

Su gran resistencia lo hace ideal para uso en tapicería y otras aplicaciones decorativas tales como cortinas, cojines y ropa de cama. Es el complemento perfecto a toda nuestra amplia oferta de linos.

Se presenta en una amplia gama de 30 colores esenciales para crear un espacio único.

septimoNibu, el tejido del futuro