«Me gusta trabajar con materiales simples y honestos que perduran. Las cosas deben perdurar.» — Max Lamb.
Max Lamb es un joven diseñador de 35 años británico, y uno de los más demandados entre los que aprecian su estilo Brutalista que define tanto sus piezas de mobiliario como de arte. Colabora con Acne, Opening Ceremony y su trabajo ha sido expuesto en galerías como la Johnson Trading Gallery en Nueva York o la Gallery Fumi en Londres.
El espíritu experimental de Max Lamb le viene de la infancia. Se pasaba los veranos trabajando en la granja de su abuelo en Yorkshire. Con 12 años ya conducía un tractor, trabajaba con ladrillo y hacía trabajos eléctricos. «Eso me dio una comprensión de lo que mis manos son capaces de hacer.»—dice.

Vídeo del making of de Boulders (2017) en el que se muestra el proceso de obtención de las rocas de granito en el río y su corte en la fábrica.

Boulders (2017). Granito Tonalita pulido y sin pulir producido para el Salon 94 Design.

Silla Cleft (2016). Madera y papel de oro de 23,5 kilates.

Foto del proceso de producción de la silla Cleft.

Foto del proceso de producción de la silla Cleft.

Foto del proceso de producción de la silla Cleft.

Exercises in Seating (2015). Garage Sanremo, Milano. 1 círculo, 41 sillas del 2006 al 2015.

Una mesa de comedor de 4.8 m tallada en un bloque de poliestireno expandido con un cortador de alambre caliente. El material de desecho se corta y se vuelve a ensamblar para fabricar 18 sillas Poly adicionales. Revestido en caucho de alta densidad para resistir a la intemperie y durabilidad.