https://lescreations.grupolamadrid.com/blog-the-living-nature/wp-content/uploads/2022/02/Loft-2-scaled.jpg

Bienvenidos al loft de Basquiat

septimo

A Basquiat, huidizo por naturaleza, le preguntaron en cierta ocasión ante las cámaras que intentara resumir lo que se propuso con su obra. Le dio muchas vueltas, pero más o menos atinó:

«Intenté comunicar una idea, en un paisaje urbano, y hacer pinturas que fueran diferentes, que te hicieran pensar y tuvieran un punto alienante. Pinturas directas que provoquen una emoción en la gente en el momento de verlas»

Basquiat vivió en un loft en la segunda planta del 101 de la calle Crosby, justo cuando su carrera levantó el vuelo a principio de los ochenta. Allí desarrolló parte de su obra, y después se trasladó al apartamento que le alquiló Andy Warhol. En vez de convertirlo en una casa-museo, el propietario actual del antiguo loft del pintor Jean-Michel Basquiat, en el Soho neoyorquino, ha decidido remodelarlo y alquilarlo a turistas o mitómanos del artista por el módico precio de 650 dólares. ¿Cómo te quedas?

Colección Loft

Os presentamos la colección Loft, que consta de 3 tejidos frescos que evocan todos ellos el estilo desgastado y shabby tan propio de los lofts neoyorkinos. 

LAST STRIPE: tejido con una original raya con aspecto de bordado, realizada en doble ancho y tejida en una base color natural con mucho cuerpo. En colores piedra y natural.

LEVEL: lino en doble ancho, con diversas tonalidades suaves o incluso pasteles logradas al combinar colores intensos en trama con un hilo crudo en urdimbre. En color gris/negro.

LINE: tela calada de trama abierta, fabricado en algodón y lino y disponible solo en colores naturales. Es ideal para cortinas por su imponente caída y para confeccionar cálidos y agradables plaids de cama. En color blanco.

septimoBienvenidos al loft de Basquiat