https://lescreations.grupolamadrid.com/blog-the-living-nature/wp-content/uploads/2022/10/05-ITALIAN-DRAPERY-015-1.jpg

Ventanas con visillos

septimo

Déjate envolver por la dulzura y la belleza de los visillos. La perfecta opción para permitir el paso de la luz natural y a la vez conseguir elegancia espacios íntimos.

Y se hizo la luz (colección Italian Drapery)

¿Se ha perdido la luz como elemento ingrávido y etéreo en la arquitectura contemporánea? Antes de responder a esta complicada cuestión, deberíamos conocer un pequeño proyecto situado en Ibaraki, de la mano de nuestro admirado arquitecto Tadao Ando. Efectivamente, hablamos de la “Iglesia de la luz” en Osaka, Japón.

“No creo que la arquitectura tenga que hablar demasiado. Debe permanecer silenciosa y dejar que la naturaleza guiada por la luz y el viento hable”

Tadao Ando

Tadao Ando usa paredes muy sólidas para delimitar los espacios humanos, desviando a sus edificios del caos urbano circundante desde afuera y encerrando espacios muy privados desde el interior. Utiliza las formas puras y la luz natural para articular los espacios y las sombras para suavizarlos y envolverlos.

Y acerca de luz natural y de su paso a través de nuestras ventanas, os presentamos la colección Italian Drapery, con su nueva incorporación bautizada Albate. Se trata de un visillo más cortinero por su mayor peso y gramaje, con ancho de 3 metros y una composición siempre en 100% lino y su acabado stonewash para conseguir esa mano mórbida.

La belleza del viento (colección Vento)

Hay un montón de paisajes inusuales en todo el mundo, pero Slope Point en Nueva Zelanda es una maravilla natural diferente. El lugar es golpeado sistemáticamente con gran fuerza por el viento frío, que hace que los árboles se doblen y transformen su apariencia. El viento del océano Antártico atacaba a los árboles, a medida que crecían. A fin de ofrecer menor resistencia, las ramas de los árboles giraron en dirección opuesta, por lo que presentan la apariencia de haber sido barridas por el viento.

Os presentamos la colección Vento, un visillo en 100% lino, muy ligero y, como su propio nombre indica, volátil y vaporoso como un fino tejido expuesto al viento. Su elegante y sutil transparencia, lo hace perfecto para decorar con calidez y a la vez proporcionar intimidad sin impedir pasar a la luz del día. Disponible en una gama de 8 colores neutros, que incluyen tonos blancos, naturales y grises. 

septimoVentanas con visillos