
Marruecos es la fuente de inspiración bajo la cual se concibe Atlas, la nueva colección de Les Créations de la Maison, de estilo étnico, pero con una clara presencia del ADN de la marca, tales como sus tonalidades ligadas a la naturaleza y el uso de fibras naturales como el lino o la lana. La colección Atlas se presenta en tres gamas de color, las cuales están inspiradas en los colores de los paisajes naturales marroquíes: los amarillos y oros de sus grandes desiertos, los azules de sus mares y ríos y los tonos terracotas de sus valles e inmensos cañones.
Marrakech: delicado estampado de diseño kilim con acabado delavé o vintage, que le da un estilo informal y desenfadado. Ideal para tapizar, hacer fundas, cortinas, plaids o todo tipo de elementos decorativos.
Mamounia: bellísima raya tejida con chenilla y bouclé de lana, que imita a la perfección las clásicas alfombras magrebís, pero trabajada en materias nobles y con acabados textiles perfectos para cualquier tipo de decoración y aplicación.
Medina: atractivo tejido liso con efecto rafia, pero con tacto de lino, y con efecto desgastado gracias a su mezcla de diferentes fibras melánge. Es ideal para usar en tapicería, pero con una gran versatilidad para confeccionar cortinas y otras decoraciones.

Capturando la esencia
de la artesanía marroquí

Os presentamos un maravilloso proyecto con sede en Marrakech, LRNCE. Un estudio que trabaja en la decoración de interiores y los accesorios. Fue fundada en 2013 por la joven diseñadora belga Laurence Leenaert, quien explora el sentido de los materiales autóctonos y combina de manera espontánea para crear piezas de diseño únicas en una gran selección de productos decorativos como espejos, vajillas, jarrones, alfombras, mobiliario hasta piezas de arte. Ha conseguido crear un universo de objetos y prendas que evocan el desierto, la luz, los colores y texturas de Marruecos.





LRNCE captura la esencia de la artesanía y se mantiene cerca del proceso de creación de sus productos cuidadosamente hechos a mano en Marruecos. Sus piezas reflejan un meticuloso trabajo artesanal capaz de conjugar el talento y tradición autóctono con la visión contemporánea de la diseñadora, que habla además de coherencia y sostenibilidad.



